
¿Te suena?
Estoy segura de que sí.
Es una bacteria que infecta el estómago y se debe tratar. Se transmite de persona a persona y normalmente en la niñez, con lo que vivimos muchos años con ella de forma silenciosa, pero produe complicaciones.
Es habitual que el Helocobacter pylori viva en nuestro estómago sin ser detectada durante muchos años. Normalmente producirá una gastritis, pero entre un 10-20% de los pacientes infectados presentan úlcera péptica. La infección a largo plazo por H. pylori es un factor de riesgo significativo para el desarrollo de cáncer de estómago.

Te puedo ayudar:
Es habitual que tengas gastritis cuando vengas a verme, debido al largo proceso de infección que llevas padeciendo. Tu médico te dará los antibióticos adecuados y normalmente un antiácido. Yo, trataré tu gastritis y el desequilibrio de la microbiota y experimentarás mejoría. No siempre la causa de tu gastritis es la infección por esta bacteria, pero hay que tratarla igual. Déjame que te enseñe a dejar descansar ese órgano que ahora necesita mimos: ¡tu estómago!