Dietista – Nutricionista Clínica

Me llamo Leonor Miralles.
Soy dietista-nutricionista y estudié en la Universidad de Barcelona.
Atiendo a personas que quieren cuidarse, aprender a comer
o paliar o tratar su enfermedad. 

Tratamiento de patologias digestivas crónicas y agudas.

«La patología digestiva necesita ser tratada con dietoterapia para garantizar una buenta calidad de vida.»

Enfermedad inflamatoria intestinal

Pertenecen a este grupo la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Colon irritable (SII)

Es crónica y recidivante. A pesar de ser benigna, crea un entorno de mala calidad de vida.

Celiaquismo y sensibilidad al gluten no celiaca

En ambos casos está implicado el gluten, que es la proteína que contienen cereales como el trigo, siendo deliaquismo una alergia y sensibibilidad al gluten no, pudiéndose tratar de sensibilidad a otras sustancias contenidas en los cereales. Las dos implican la supresión del gluten una vez confirmadas.

Intolerancia a la fructosa y sorbitol

Cada vez es más habitual en la consulta y está producida por el azúcar que contienen las frutas y otros alimentos. El diagnóstico es fácil mediante una prueba de aire espirado o test de aliento. Si no quieres esperar más de un año a que te hagan las pruebas yo te daré las claves para tener los resultados y tratamiento en pocas semanas.

SIBO (Sobrecrecimiento bacteriano de intestino delgado)

Las bacterias crecen de forma excesiva en el intestino por diversas causas produciendo síntomas como nauseas, diarrea, pérdida de peso o dolor abdominal. Esta infección se diagnostica mediante una prueba sencilla de aire espirado o test de aliento y debe ser tratada con antibióticos. Si no quieres esperar más de un año a que te hagan las pruebas yo te daré las claves para tener los resultados y tratamiento en pocas semanas. Deberás acudir a tu médico si el resultado es positivo, ya que solamente él o ella podrá recetarte el antibiótico que necesitas.

Intolerancia a la lactosa

La lactosa es el azúcar natural de la leche y los derivados lácteos. La intolerancia a la lactosa se produce por un déficit en la producción de la enzima lactasa en el intestino delgado que sirve para poder digerir la lactosa. El diagnóstico predominante es sencillo a través de un test de aliento. También resulta fácil eliminar o disminuir la lactosa en la dieta.

Alergia a las LTPs

Son proteínas de defensa contra el frío o la salinidad que se encuentran en los vegetales especialmente en las partes externas como cáscara o piel. Estas proteínas son muy resistentes y no se eliminan con la cocción ni pueden degradarse con la digestión, así que hay que evitarlas ya que pueden dar lugar a reacciones graves de nuestro sistema inmunitario.

Insuficiencia Renal

Muchas pueden ser las causas de que nuestro riñón no depure bien nuestra sangre, acumulándose sustancias en nuestro cuerpo que deberían ser eliminadas a través de la orina.

Diabetes

¿Qué hay más conocido que la diabetes o azúcar en sangre? A pesar de eso, la mayoría de pacientes con diabetes tiene la enfermedad mal controlada porque que a pesar de que tomen medicación no llevan una dieta adecuada ya que a menudo es una enfermedad silenciosa que se subestima y que lleva asociadas otras patologías.

Hernia de hiato y reflujo

La hernia de hiato ocurre cuando el tejido muscular está debilitado y el estómago forma una protuberancia a través del diafragma. La mayoría de hernias son pequeñas y no causan problemas, pero en otras ocasiones el ácido estomacal refluye al esófago en mayor o menor grado.

Helicobacter pylori y gastritis

¿Te suena?, estoy segura de que sí. Es una bacteria que infecta el estómago y se debe tratar. Se transmite de persona a persona y normalmente en la niñez, con lo que vivimos muchos años con ella de forma silenciosa, pero produce complicaciones.

Obesidad y sobrepeso

Consideramos sobrepeso cuando el IMC (índice de masa corporal) de una persona es superior a 25 y es una patología.


Enviar
1
¿En que puedo ayudarte?
¿En que puedo ayudarte?